Breaking News

Robos en motos aumentan en 2022 en el Ecuador ✅

 Los ladrones prefieren el uso de motocicletas para realizar robos en Ecuador y se registra un aumento para 2022

Robo en moto 2022 Ecuador Fayals
Robo en Moto en Ecuador

La delincuencia en el Ecuador se encuentra en un aumento constante, solamente en 2021 se reportaron alrededor de 1383 robos en la ciudad de Quito, según estadísticas de la Policía Nacional, con una tendencia a incrementar para este año.

Robo en moto 2022 Ecuador Fayals
Delincuentes a bordo de una motocicleta

El vehículo de preferencia de los delincuentes son las motocicletas, un vehículo que tiene entre sus cualidades; la facilidad de sobrepasar el tráfico, llegar a velocidades altas y su practicidad de poder entrar o salir del vehículo, la convierte en el vehículo perfecto para delinquir.

Robo en moto 2022 Ecuador Fayals
Motocicleta a velocidad

La Policía Nacional se encuentra constantemente realizando operativos en motocicletas y vehículos, con el fin de disminuir la delincuencia en el país. Según datos de la Policía Nacional se efectuaron alrededor de 50 mil operativos a motocicletas, de los cuales únicamente se encontraron problemas en 73, que estaban registradas como robadas.

Robo en moto 2022 Ecuador Fayals
Operativos de la Policia Nacional

Además la Policía Nacional del Ecuador encontró más 4 mil armas blancas, las cuales fueron decomisadas por la institución. Los datos son alarmantes, en 2021 el 84,2% de los robos utilizando vehículos, fueron a bordo de una motocicleta

Robo en moto 2022 Ecuador Fayals
Robo en moto

Varias provincias a nivel nacional como Guayas o El Oro, registran un tasa mayor de delincuencia a bordo de una motocicleta y han empezado a implementar ciertas restricciones. La más importante de estás, es la de impedir un numero mayor de un ocupante por motocicleta.

Robo en moto 2022 Ecuador Fayals
delincuentes en Moto

Son varios los factores que propician la delincuencia en el país; la economía, la poca rigurosidad de las leyes, la corrupción en entidades gubernamentales, entre las mas importantes. Las motocicletas por su parte no tienen la culpa de estos sucesos si no obviamente del conductor y  el fin de sus acciones

No hay comentarios.

Gracias por tu mensaje