Breaking News

¿Cuánto cuesta mantener una moto en Ecuador en 2022? ✅

 Cual es el costo de mantenimiento de una moto en Ecuador en 2022

Mantenimiento de una motocicleta en Ecuador 2022 Fayals
Mantenimiento de una motocicleta en Ecuador

La motocicleta indudablemente es uno de los vehículos más económicos en rendimiento y en reparaciones mecánicas. Ahora bien, si tomamos en cuenta todos los factores que inciden para el mantenimiento de una motocicleta, planteamos la pregunta, Cuál es el costo real promedio del mantenimiento de una motocicleta en Ecuador al 2022?.

Encontramos varios factores y tipos de mantenimiento como; el preventivo y el correctivo. El preventivo, es aquel mantenimiento que se realiza para prever daños en la motocicleta, como el cambio de aceite, liquido de freno, cambio de batería, etc. Por el contrario el correctivo, es aquel que se efectúa una vez producida la falla mecánica.

Mantenimiento de una motocicleta en Ecuador 2022 Fayals
Mantenimiento de una motocicleta en Ecuador

Es difícil conocer concretamente un valor promedio de un mantenimiento correctivo, por que este varia dependiendo de algunos factores, como el uso de la motocicleta, la forma de manejo, la frecuencia de accidentes, etc. Por esto, solamente tomaremos en cuenta el mantenimiento preventivo, con valores específicos en Ecuador al 2022.

Según los expertos, los mantenimientos preventivos necesarios en una motocicleta son; cambio de aceite de motor, aceite de caja, liquido de freno, líquido de batería, zapatas, pastillas, combustible y neumáticos.

Mantenimiento de una motocicleta en Ecuador 2022 Fayals
Mecánica de una motocicleta

Para obtener el valor de mantenimiento real de una motocicleta en Ecuador, se tendrá en cuenta motocicletas con un motor de entre 125 cc hasta 275 cc. Se obtuvo un valor promedio anual de 98 $ de cambio de aceite, 47$ de aceite de caja, 54,72$ de liquido de freno, liquido de batería de 32.83$, pastillas 8.30$, zapatas 7.90$, combustible 284.90$, neumáticos 56,30$ y 136$ de la mano de obra, entregando un resultado total de 726,97$ de costo de mantenimiento promedio anual en el Ecuador al 2022.

Este valor es obtenido teniendo en cuenta un kilometraje promedio de entre 15 mil a 20 mil kilómetros por año. No se evidenció los valores correspondientes a revisión técnica vehicular, matrícula, impuesto al rodaje etc. Debido a que, son valores que depende del valor de cada motocicleta y podrían generar un porcentaje de error mas amplio en el resultado.


Mantenimiento de una motocicleta en Ecuador 2022 Fayals
Mantenimiento de una motocicleta en Ecuador

Con esto se puede concluir que en Ecuador al 2022, una motocicleta tiene un valor de alrededor de 7 a 15 centavos por kilometro recorrido. Indudadablemente que la motocicleta se mantiene como el vehículo mas económico en la actualidad

 

No hay comentarios.

Gracias por tu mensaje