Breaking News

Richard Carapaz y el Ranking UCI: ¿Cómo le va al Ciclista Ecuatoriano?

 Richard Carapaz desciende en el Ranking UCI en 2024 y ya no es el mejor del Ecuador


Richard Carapaz 2024 ranking UCI Fayals
Richard Carapaz en el Ranking UCI 2024



Richard Carapaz, La locomotora del Carchi, ingresó al mundo del ciclismo profesional en 2016 cuando firmó con el equipo Movistar Team, uno de los equipos más prestigiosos del ciclismo mundial. Su progresión fue rápida, y en 2019 logró su primer Giro de Italia, convirtiéndose en el ciclista más importante de la historia en Ecuador.


Posteriormente, Carapaz representó a Ecuador en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, alcanzando la medalla de Oro. Sin embargo, posterior a eso el ciclista ecuatoriano no ha presentado su mejor forma física y no ha logrado buenas participaciones en las competencias en las que ha participado.






¿Qué es el Ranking UCI?


El Ranking UCI (Unión Ciclista Internacional) es un sistema de clasificación utilizado para evaluar y clasificar el rendimiento de los ciclistas y equipos de ciclismo profesional a lo largo de la temporada. 







¿Cuál es el mejor ciclista ecuatoriano en el Ranking UCI en 2024?


El mejor ciclista ecuatoriano en el Ranking UCI es Jhonatan Narváez, que actualmente se encuentra en el puesto 56 con un total de 1.346 puntos. Muy lejos del numero uno del ranking a nivel mundial Tadej Pogacar.



Richard Carapaz 2024 ranking UCI Fayals
Jhonatan Narvaez


¿Cuál es el puesto en el Ranking UCI de Richard Carapaz en 2024?


Recordemos que Richard Carapaz logró colocarse hace pocos años entre los primeros 10 de todo el mundo en el ranking UCI. Sin embargo, actualmente Carapaz se encuentra en el puesto 79 con un total de 1.093 puntos.



Richard Carapaz 2024 ranking UCI Fayals
Richard Carapaz





No hay comentarios.

Gracias por tu mensaje